El sueño
Todo empezó con un sueño.
Estábamos cansados de la gran ciudad gris y nos enamoramos de la selva. Quisimos aprender de ella, y en ese proceso (en el que aún estamos) nos dimos cuenta de que teníamos que protegerla. Y para eso, teníamos que estar con ella. Nos hicimos con mucha ilusión de un trocito de selva, y estando allí vimos con gran claridad la devastación de que ha sido objeto, las ambiciones de terceros sobre ella y los peligros que aún corre.
Hoy más que nunca, con las tristes noticias que tenemos a diario de los daños y la destrucción que ocasionan las actividades (extractivas) humanas en la selva peruana, estamos convencidos de que iniciativas de actividades sustentables y de conservación privada como la nuestra son necesarias. De pocos en pocos se logrará concienciar a más y más personas sobre la vital importancia que tiene en nuestro presente y futuro (y en el del mundo) la preservación de la vida y la integridad de la selva amazónica, un ecosistema que no sólo es hogar de miles de especies animales y vegetales, sino que es vital en la regulación de los ciclos del agua y del carbono, y por lo tanto, del clima mundial.
Por esto nos hemos aliado con el proyecto internacional Trails for Peace, de Mindful Travel Destinations. Para ofrecer a todos, entre otras cosas, la oportunidad de disfrutar de nuestros circuitos de caminata en la selva “Senderos por la Paz”.
Les iremos contando más en las próximas publicaciones.